


Tel. 55 5914 6207 Cel. 55 8128 9373


Tamiz visual pediátrico
La buena visión es clave para el desarrollo físico de un niño, para su éxito escolar y su bienestar general
Un tamiz es un estudio con fines preventivos que debe practicarse a todos los niños desde la etapa de recién nacidos y hasta los 7 años de edad.
Su objetivo es el descubrir y tratar oportunamente enfermedades que podrían ser graves e incluso irreversibles.
El desenvolvimiento visual de un recién nacido está regulado por la maduración neurológica, el aprendizaje, factores genéticos ( la herencia en caso de tener padres o familiares con trastornos visuales) y factores ambientales.
¿Qué es lo que se evalúa?
Durante el tamiz, el médico hará una inspección general de los ojos de su hijo, valorará los movimientos de los ojos y hará un examen de las pupilas. Quizás la parte más importante de este examen es la valoración del “reflejo rojo” (igual al reflejo que se produce al tomar una fotografía con flash en donde los ojos se ven rojos).
Se pueden detectar todo tipo de enfermedades, entre las más comunes está el estrabismo, las malformaciones de alguna de las estructuras oculares, glaucoma, cataratas, infecciones adquiridas por la madre durante el embarazo e incluso hasta tumores cancerígenos que crecen dentro del ojo. Si usted o alguien en su familia tiene antecedente de alguna enfermedad ocular, es importante que nos informe para que se haga esta revisión con especial atención a esa enfermedad.
